Publicado 25/07/2022 10:47

El TSJC confirma 18 de prisión por matar a tiros a un hombre en Lloret (Girona) en 2012

Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

GIRONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Girona que en marzo condenó a un hombre a 18 años de prisión por matar a tiros a otro en un descampado de Lloret de Mar (Girona) en 2012.

La sentencia, consultada por Europa Press, desestima el recurso del condenado y da por bueno el fallo del primer tribunal, que le condenó por asesinato y por tenencia ilícita de armas.

El jurado que juzgó el caso constató que entre las 19.30 y las 20 del 13 de septiembre de 2012 el acusado y la víctima quedaron en un descampado y el ahora condenado se presentó con una pistola y le disparó varias veces.

En cambio, la víctima no iba armada y el acusado empezó a dispararle desde la ventanilla del copiloto del coche donde viajaba.

Cuando él intentó huir, siguió disparando y continuó cuando ya estaba en el suelo, hasta matarlo, según consta en la sentencia ahora confirmada por el TSJC.

Más información