Archivo - Imagen de archivo de la discoteca Pacha de Barcelona - Pau Venteo - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado 48 horas al Govern para que explique los motivos por los cuales ha restringido los horarios de la restauración y ha cerrado los espacios interiores del ocio nocturno como medida frente al Covid-19.
Según el auto consultado por Europa Press, a raíz de un recurso de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), el TSJC ha decidido desestimar las cautelarísimas pedidas por la patronal y se pronunciará una vez haya escuchado a todas las partes.
"Es difícil, con los medios, alegaciones y razonamientos que se expresan en el presente recurso, suspenderlas o adoptar incluso la otra medida cautelar positiva sin previamente dar traslado a la colitigante y poder con ello conocer la necesidad y la proporcionalidad de las medidas adoptadas", ha argumentado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC.
Ha explicado que no cuenta con los elementos suficientes de conocimiento para decidir y ha otorgado un "breve plazo de alegaciones a la administración pública demandada para que el tribunal pueda pronunciarse sobre la medida cautelar de suspensión ordinaria".
El TSJC ya avaló el jueves limitar las reuniones a 10 personas y el aforo de los actos religiosos y las ceremonias civiles a un 70%, con un máximo de entre 1.000 y 3.000 personas, para contener la pandemia del Covid-19 en Catalunya.
Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes y tendrán una duración de 7 días naturales.