La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borrs, durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha inadmitido la recusación que la presidenta de Junts, Laura Borrs, presentó contra el presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, en la causa por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
En un auto de este jueves consultado por Europa Press, el tribunal descarta así apartar de la causa a Barrientos, que ha sido designado ponente de la sala que juzgará a Borrs a partir del 10 de febrero.
El TSJC desestima los argumentos que la defensa de Borrs expuso para recusar a Barrientos al considerarlo inadecuado por no ser imparcial.
Para el tribunal, esta valoración "carece de fundamento" y cree que Borrs no ha aportado indicios que pongan en entredicho la imparcialidad de Barrientos.
El auto sostiene que las declaraciones de Barrientos no han "comprometido su imparcialidad, objetiva ni subjetiva".