El TSJC refuerza los juzgados de lo contencioso y social de Lleida con dos jueces

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:36

LLEIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha reforzado los juzgados de lo contencioso administrativo y de lo social de Lleida con un juez más cada uno, para intentar disminuir la demora de muchas sentencias que en asuntos laborales se está alargando más de un año.

El presidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno, ha señalado que este refuerzo está dando buen resultado, aunque ha matizado que la solución temporal puede quedar suspendida pronto porque estos jueces en cuestión de unos meses pueden estar obligados a concursar por una plaza en cualquier punto de España.

"Es posible que desaparezcan, se ha de encontrar un punto para avanzar y que esta solución no desaparezca ahora", ha afirmado en la Audiencia de Lleida, donde se ha reunido la Sala de Gobierno del TSJC.

El Juzgado de lo Contencioso, que tiene un juez se reforzó en junio con otro juez y el de lo social, con dos tiene un tercero desde septiembre, ha explicado Gimeno en declaraciones a los medios acompañado del presidente de la Audiencia de Lleida, Francesc Segura.

Preguntado por los periodistas sobre la decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas de descartar la consulta en los términos del decreto de convocatoria, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), Gimeno ha evitado hacer declaraciones y se ha limitado a decir: "La judicatura no tiene absolutamente nada que decir sobre cuestiones de orden político", ha afirmado.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la decisión del Consejo General del Poder Judicial ha decidido no apartar de sus funciones a Santiago Vidal el magistrado de la Audiencia de Barcelona que ha participado en la redacción de una Constitución para Catalunya.

Gimeno se ha limitado a afirmar que hay cuatro vocales del consejo que han dicho que no correspondía apartarlo y tres que han dicho que sí.