SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La tuneladora que está perforando el primero de los túneles de prolongación de la línea del Vallès de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sabadell (Barcelona) ha llegado a la estación de plaza España, la primera de las cuatro estaciones previstas en la ampliación del recorrido, según ha informado este jueves la Generalitat.
Hasta el momento se han perforado 600 metros de los 2,9 kilómetros previstos desde el Parc Nord hasta Sabadell Estació, a la espera de reiniciar la actividad en febrero tras los trabajos de mantenimiento de la máquina, que permitirán llegar hasta el Eix Macià, donde se ubica otra de las estaciones nuevas.
La actuación ampliará la línea en Sabadell hasta los 5,2 kilómetros y cinco estaciones, cuatro de ellas nuevas, gracias a una inversión que roza los 400 millones de euros.
Además de los 2,9 kilómetros subterráneos, también se están construyendo 700 metros de pantallas entre el Parc Nord y Ca n'Oriac, y se están ejecutando los trabajos para la construcción de tres de las cuatro estaciones nuevas, así como la remodelación y soterramiento de la de Sabadell Estació.
El proyecto contempla prolongar la línea hacia el norte de la ciudad con estaciones en Ca n'Oriac, plaza España y el Eix Macià; el traslado de Sabadell Rambla a la Plaza Mayor; la reforma de Sabadell Estació, así como el soterramiento del tramo de entrada al municipio que discurre entre los barrios de Gràcia y Can Feu, que está en fase de redacción.