TERRASSA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
La tuneladora que trabaja en la ampliación de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Terrassa (Barcelona) finalizó esta semana el segundo túnel, dejando completados los trabajos de perforación de 6,2 kilómetros en paralelo al tramo subterráneo, después de que una primera tuneladora finalizase el primer túnel el pasado febrero.
El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, visitaron hoy las obras de esta segunda perforadora que llegó a destino tras más de 10 meses de excavación y que tenía por objetivo agilizar los trabajos entre Can Roca y Terrassa-Rambla.
Las obras de ampliación de la línea de ferrocarriles en Terrassa, con un coste de 321 millones de euros, se centrarán ahora en el acondicionamiento del interior de los dos túneles con la colocación de la vía, la catenaria y las instalaciones.
La ampliación prevé 4,5 kilómetros nuevos de línea y tres nuevas estaciones desde Terrassa-Rambla --actual final del servicio-- hasta Can Roca con un intercambiador con cercanías en el Parc del Nord y otra estación en Vallparadís, que darán servicio a 32.000 pasajeros diarios, el doble del actual.