Tura pide a la DGT que agilice los trámites para retirar puntos del carnet de conducir

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:16

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior, Montserrat Tura, pidió hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a su director, Pere Navarro, que agilicen los trámites administrativos para retirar los puntos del carnet de conducir. En cambio, según ella, el Servei Català de Trànsit y los Mossos d'Esquadra están trabajando "bien" en este ámbito.

En sendas entrevistas en Ona Catalana y TV3 recogidas por Europa Press, la consellera animó a Navarro a mejorar el trámite burocrático para que pase poco tiempo entre la infracción y la sanción, "si no, no nos servirá para reeducar conductas imprudentes". En este sentido, dijo que "las medidas para garantizar la seguridad en las carreteras son potentes y la DGT tiene un problema informático que tiene que resolver rápidamente".

Por otra parte, Tura advirtió a los conductores infractores que no se les perdonará la retirada de puntos, aunque tarde algunos meses. "Tarde o temprano llegará y tendrán el carnet retirado si les han quitado los 12 puntos, y tendrán que hacer el curso y examinarse si quieren recuperar la posibilidad de conducir", explicó.

Contenido patrocinado