BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ex consellera Montserrat Tura no podrá votar en las elecciones primarias para elegir al candidato socialista por Barcelona a las municipales de mayo porque vive en Mollet del Vallès (Barcelona), pero ha abierto una página web para recabar apoyos entre los afiliados --militantes y simpatizantes--.
Se da el caso de que la diputada seguirá viviendo en su población natal y de la que ya fue alcaldesa, lo que le impide votar en las primarias de la capital catalana, aunque ve este hecho como un punto a favor de la neutralidad.
La web --montserratturabcn.cat-- está presidida por la imagen de la candidata sobre un fondo en que sobresale el perfil de la Sagrada Familia, un texto de presentación y un formulario para expresar el apoyo.
Incluye el documento 'Compromiso con Barcelona', que ha expresado este jueves en rueda de prensa, y que consiste en "trabajar de cerca, pero mirar lejos", recuperar la confianza de los barceloneses en su ciudad, y que Catalunya se sienta orgullosa de la capital.
Además, pretende recuperar el valor del respeto, proyectar la ciudad por todo el mundo y prestigiar los servicios públicos con la voluntad de ser la primera alcaldesa de Barcelona: el auténtico adversario es "quien no hace nada por mejorar la ciudad".