Actualizado: martes, 1 febrero 2011 21:17

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la candidatura del PSC por Barcelona a las elecciones municipales, Montserrat Tura, ha reprochado este martes a su contrincante y alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, que quiera multiplicar los debates sin tener en cuenta su opinión.

En declaraciones a Europa Press, Tura ha resaltado que participará en el 'cara a cara' del 11 de febrero y no descarta mantener algún otro, aunque ha lamentado enterarse "por la prensa" de que Hereu acepta participar en debates en algunos medios de comunicación.

"No rehuiré ningún debate pero las primarias son para el entorno ideológico", ha defendido la ex consellera, quien considera que durante la campaña se puede hacer alguno más, pero no a diario, para evitar que a la oposición municipal le surjan elementos de crítica.

Tura se ha preguntado por la función de la comisión de contacto de ambas candidaturas, y que antes del inicio de campaña de este viernes quieren cerrar algunos flecos de cuestiones como los debates, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

ENCUENTRO CON PASQUAL MARAGALL

Tura se ha referido a los debates el mismo día en que se ha reunido con el ex alcalde y ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, con quien ha compartido "un acto simpático" que simboliza que comparten la necesidad de que la política sea más abierta.

Se han intercambiado carteles en que se entrevé su perfil: Tura le ha dado uno con el logo 'Guanyem Barcelona' en que destaca su melena y las gafas, y Maragall le ha obsequiado con el de su campaña electoral de 1999 en que sobresalen su bigote y las cejas.

El día en que Tura dijo que quería disputarle la candidatura a Hereu, el 13 de enero, Pasqual Maragall ya celebró las primarias porque no le gustan los nombramientos "digitales", en alusión a las designaciones de las direcciones de los partidos, y no vio como un impedimento que Tura siga viviendo en su ciudad natal y de la que fue alcaldesa, Mollet del Vallès (Barcelona).