Turismo de Barcelona crea un programa para promocionar las playas de la ciudad

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 16:11

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Turismo de Barcelona ha puesto en marcha un programa, bautizado con el nombre de 'Barcelona Beach', para promocionar las playas de la ciudad entre los turistas. El proyecto pretende implicar a los hoteles, restaurantes, empresas, clubes deportivos, así como empresas de alquiler de embarcaciones y de bicicletas de la zona.

El presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, consideró hoy que las playas son uno de los aspectos más destacados de la ciudad. "Seguramente, Barcelona es la gran ciudad europea con más kilómetros de playa de Europa y es un atractivo que hay que poner en valor para promocionar la ciudad", sentenció.

Según Gaspart, Barcelona es la única ciudad que "ofrece todos estos kilómetros de playa como complemento de la gran oferta cultural que tiene, como los edificios y obras de Gaudí, las fincas modernistas y el barrio Gòtic".

Inicialmente, el nuevo programa empezará con la participación de servicios y productos turísticos de Turismo de Barcelona que ya actúan en las playas de la ciudad. De esta manera, el Barcelona Bus Turístic, el Barcelona Mar y el Barcelona Bici son la aportación inicial del consorcio a la nueva estructura de trabajo.

Paralelamente, Turismo de Barcelona ha solicitado oficialmente que la capital catalana sea admitida en el sello de Destinación de Turismo Familiar que la Generalitat ha creado para marcas de turismo de sol y playa y que actualmente agrupa a un total de ocho municipios de la costa catalana.

Contenido patrocinado