BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Plan de Marketing Turístico 2018-22 prevé crear la marca Grand Tour de Catalunya (GTC) como itinerario para descubrir todo el territorio en 5-10 días con atención personalizada; incrementar un 9% los viajes en marzo, abril, mayo y octubre para desestacionalizar; y aumentar el gasto medio por turista y día.
El director de la Agncia Catalana de Turisme de la Generalitat (ATC), David Font, y el director de Turisme de Barcelona, Joan Torrella, han presentado este jueves el Plan, que implica a unas 150 empresas, según un comunicado de la Generalitat.
El Plan se ha concretado entre agentes turísticos, entes territoriales de promoción turística y sector privado, y Font ha destacado que defienden un turismo responsable, sostenible y de calidad; la desestacionalización; y la desconcentración, "distribuyendo los flujos" por toda Catalunya, aumentando un 11% los viajeros que se alojan en establecimientos turísticos fuera de la costa.
INICIATIVAS
Entre la veintena de iniciativas para conseguirlo está impulsar los llamados productos 4D (que proporcionen y mejoren la Desestacionalización, Descentralización, Desestandarización y Distribución).
También está ofrecer más experiencias fuera de temporada alta; una comunicación integrada de marketing para no dispersar esfuerzos; marketing digital, con web y redes sociales; maximizar los Centres de Promoció Turística; implementar el nuevo sistema de marcas; y redefinir los servicios de la ACT al sector privado, además de fortalecer la relación con el Ayuntamiento de Barcelona y los patronatos turísticos de la Diputación de Barcelona, de Tarragona, de Lleida y de Girona.