Los turistas de la provincia de Barcelona reservaron estancias más cortas en 2020 - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Estudio Perfil y Hábitos de los Turistas en el Entorno de Barcelona 2020 elaborado por el Observatorio del Turismo de Barcelona ha concluido que los visitantes realizaron estancias más cortas, reservadas con menos antelación y con vehículo propio.
El estudio, impulsado por la Diputación de Barcelona, radiografía los cambios en el comportamiento de los turistas a raíz de la crisis de la Covid-19, ha informado la corporación en un comunicado este miércoles.
Las estancias se redujeron a las 4,4 noches, los grupos fueron de 3,3 personas de media y aumentó el uso del vehículo propio como transporte principal en más de 20 puntos respecto al año 2019.
Tres de cada diez turistas redujeron el uso de establecimientos de restauración y las actividades de ocio; uno de cada cinco, las visitas culturales, y uno de cada diez, la duración de su estancia en la región.
El perfil del turista en las comarcas de Barcelona en 2020 fue el de una persona de 43,4 años de edad, estudios universitarios (47%), que trabaja como asalariado (67,6%) y que viaja en familia (28,8%), solo (26%) o en pareja (25,9%).
El motivo principal de su visita fue por ocio y vacaciones (56,9%) y llegó a la destinación mayoritariamente en vehículo privado (65,1%), y tres de cada cuatro turistas provienen del resto de España y el 62,2% ya había viajado a la provincia anteriormente.