BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de JxSí, Jordi Turull (CDC), ha admitido este miércoles que en su grupo hay "sensibilidades diferentes" en torno a BCN World, pero ha asegurado que hay unidad en que lo que debe hacerse es revisar el proyecto y luego impulsarlo de nuevo desde el consenso.
"Lo que nos une es el programa electoral y el programa electoral dice revisar e impulsar. Hay sensibilidades diferentes, pero estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo", ha explicado en rueda de prensa tras haberse reunido con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Las sensibilidades diferentes provienen, sobre todo, de que en la pasada legislatura el complejo de ocio recibió luz verde del Parlament con los votos de CiU y el PSC, mientras que ERC se desmarcó del proyecto porque no compartía la parte relativa al juego.
CDC y ERC han concurrido juntas en las últimas elecciones catalanas bajo la marca JxSí, y esto le llevó a pactar un programa en el que este tema quedaba recogido con la fórmula de "revisar e impulsar" el proyecto, algo que contentaba a todas las partes.
Preguntado por la consulta que quiere celebrar el presidente para que los ciudadanos de la zona decidan si quieren o no el complejo, Turull ha afirmado que "de entrada no suena nada mal", y que lo deben analizar en el seno del grupo parlamentario.
"En JxSí el derecho a decidir no es precisamente un tema sobre el que haya alergia como sí que hay en estamentos del Estado", ha zanjado Turull, abriéndose así a la propuesta que este martes lanzaba el presidente catalán.