Actualizado 30/09/2008 18:47 CET

TV3 estrena una serie documental en la que da voz a personas que pasan por situaciones complicadas

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

TV3 estrenará mañana 'Sense embuts', una serie documental en la que diferentes personas explican sus experiencias en situaciones complicadas de la vida. En los doce capítulos de la serie se analizarán temáticas como la adopción, el cáncer, la locura, la homosexualidad, los superdotados, la vejez, la adolescencia, el síndrome de Down, la prisión y la pobreza.

'Sense embuts' mostrará las respuestas de personas que pasan por situaciones como sufrir de esquizofrenia o cáncer, ser homosexuales o estar en prisión. Según el responsables de Nuevos Formatos de Televisió de Catalunya (TVC), se trata de "una serie a contracorriente". "No hacemos concesiones al espectáculo. Es un programa basado en el valor de escuchar. Hablamos de la gente y de la vida, de temas que a menudo generan silencios y tópicos", señaló.

El programa pretende luchar contra el miedo a hablar sobre temas que inquietan a las personas pero que pocos se atreven a preguntar a los afectados. La serie dará respuesta a preguntas como '¿Qué pasa cuando el médico te dice que tienes un cáncer?', '¿Cuesta mucho salir del armario?' o '¿Qué sienten los adoptados por sus padres biológicos?'.

La serie, realizada por los autores de 'Un lloc estrany' se ha rodado durante el último año mediante entrevistas a un centenar de personas en Catalunya. En cada capítulo, ocho hombres y mujeres abren sus sentimientos ante las cámaras y explican sus vivencias más íntimas.

La serie incluirá animaciones de los protagonistas que se convertirán en muñecos de dibujos animados. "Las animaciones, una quincena por programa, nos ayudan a explicar historias, a desdramatitzar y a mirarnos con humor las situaciones que les ha tocado vivir", según la directora del espacio, Fúlvia Nicolàs.