Publicado 11/05/2021 14:50

TV3 estrena la serie 'Moebius', un thriller con una profesora como investigadora

La actriz Aida Oset, en la serie 'Moebius' de TV3
La actriz Aida Oset, en la serie 'Moebius' de TV3 - TV3

Consta de diez capítulos dirigidos por Eduard Cortés

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

TV3 estrenará el próximo lunes la serie 'Moebius', un 'thriller' sin policías ambientado en un pequeño pueblo en que una profesora se convierte en la investigadora del misterioso accidente de uno de los estudiantes.

La serie, que consta de diez capítulos de 40 minutos, está dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Aida Oset, Marc Pineda, Victria Pags, Lluís Villanueva, Sonia Ninyerola y Manel Llunell, en una producción que combina dos generaciones de actores, ha destacado este martes en rueda de prensa telemática Cortés.

El director de la serie, también creador junto a Piti Español, ha resaltado la "singularidad" de que la investigadora sea una profesora, lo que aporta imprevisibilidad a la trama ya que la aleja de los procedimientos habituales de una investigación policial, a lo que Español ha añadido que también la dota de cercanía con su público potencial.

Cortés ha explicado que el género del 'thriller' iba muy bien a la voluntad de la serie de explicar las "muchísimas capas detrás de una comunidad", ambientada en el pueblo ficticio de la Farga -se ha en Caldes de Montbui (Barcelona) y otras localidades barcelonesas--.

El director ha señalado que la trama de la temporada es autoconclusiva, pero que el mundo alrededor de la población es "suficientemente dinámico" para poder generar más tramas, y ha aplaudido los riesgos que asume TV3 con productos como 'Moebius'.

MÁS 'CRIMS' QUE 'MERLÍ'

Ha explicado que la serie tiene más puntos en común con 'Crims' --espacio al que sustituye en la parrilla-- que con la serie 'Merlí', aunque en esta también haya adolescentes.

La actriz Aida Oset, que da vida a la profesora investigadora, ha subrayado que su personaje mezcla una parte racional como matemática y una parte impulsiva que es la que le lleva a tomar "decisiones no suficientemente acertadas".

Victria Pags ha coincidido con la visión de Cortés de que se ha producido una combinación de generación de intépretes, que ha sido "enriquecedora" para todos, y ha aplaudido que en la serie los personajes adultos también tengan protagonismo.

El director de TVC, Vicent Sanchis, ha afirmado que con series como 'Moebius' tiene la sensación de que la colaboración con el Institut Catal de les Empreses Culturals (Icec) se está multiplicando y ha afirmado tener la sensación de que se está comenzando "una nueva etapa".

El jefe de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau, ha asegurado que se trata de una serie con una atmósfera que la hace viable para plataformas, y ha considerado que es una propuesta que "puede vivir más allá de TV3".

Para leer más