TV3 negocia la emisión de partidos del Barça con los posibles compradores de los derechos

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:03

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, afirmó hoy que TV3 prioriza la emisión de los partidos del FC Barcelona más que tener en exclusiva los derechos de la propia emisión, por lo que está negociando con los posibles compradores de los derechos (Mediapro y Sogecable).

Majó dijo que hace dos años ya hubo un acuerdo CCRTV-Sogecable para obtener una serie de partidos en las dos próximas temporadas. Por tanto, TV3 se aseguraría esta emisión si Sogecable se hace ahora con los derechos. No será tan fácil en el caso de Mediapro, con quien la televisión catalana no tiene un acuerdo previo de este tipo.

En la comisión de control parlamentario a la CCRTV, el director del ente público explicó que se trata de conseguir la emisión de esos partidos sin pagar tanto como deberá pagar a este club quien consiga los citados derechos.

Para ello, afirmó que emitir los partidos del Barça no es algo que deba conseguirse "a cualquier precio", ya que tiene un coste muy alto conseguir directamente del Barça los derechos. "Me es igual quien tenga los derechos originales" -añadió-- mientras se consiga emitir los partidos, "que es el trabajo de TV3".

EL BARÇA NO QUISO UN ACUERDO PREVIO.

Majó explicó que "esto se pudo haber arreglado de una manera que no fue posible: con un acuerdo directo del Barça con la CCRTV previo a la discusión de quién compraba los derechos; pero el Barça no quiso". "Por tanto, ahora debo tener los partidos no directamente del Barça, sino de sus brokers, de quien tenga al final los derechos". "Mi binomio no es Barça-TV3 broker, sino Barça-TV3 emisor", dijo.

En cualquier caso, dejó claro que TV3 no puede convertirse en broker del club, además de que la CCRTV "tiene unas limitaciones evidentes de buena gestión de los caudales públicos", de manera que el ente público no debe igualar la oferta de otros operadores "al precio que sea", aunque sí deba hacer "todos los esfuerzos".

Pese a todo, admitió que "muy legítimamente el Barça cree que puede sacar más dinero de sus derechos" dados sus recientes éxitos futbolísticos, y "está en condiciones de ver quién le paga más".

Ante ello, dijo: "Me alegraré mucho de que alguien dé más dinero al Barça; ahora bien, ¿lo tengo que pagar yo? ¿Puedo pasar de 60 a 115 (millones)? ¿Puedo, en estos próximos años, hipotecar el presupuesto de más de una cuarta parte del presupuesto de la CCRTV con los derechos del Barça? Si al final hay que hacerlo, quizá lo haremos, pero en principio no es mi idea".