U2 cree que sus conciertos serán para Barcelona "tan espectaculares" como los Juegos Olímpicos

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:30

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de producción de la gira que los irlandeses U2 iniciarán en Barcelona el 30 de junio, Jake Perry, aseguró que los dos conciertos que acogerá el Camp Nou de la gira 360º serán "tan espectaculares" para la ciudad como lo fueron los Juegos Olímpicos en 1992.

Ante los medios de comunicación en el Camp Nou, Perry opinó que es "realmente espectacular" ver en ese estadio el escenario circular de los irlandeses, "a no ser, claro, que seas fan del Manchester", bromeó.

Para Perry, el escenario se ve "muy íntimo" a pesar de la grandeza del estadio y del propio escenario: con 50 metros de altura marcados por una torre central de luces, los múltiples bafles penden de ella hasta tocar el suelo en cuatro patas arácnidas de color pistacho y naranja.

Una pantalla circular de 'leds' en la que se proyectan imágenes sube y baja, mientras la banda actúa en un escenario giratorio, enfocado por 17 cámaras, cada una con un operador. U2 lleva unas dos semanas ensayando en el Camp Nou, y a sus puertas cada día se enjambran un grupo de fans a la espera de poder ver a sus ídolos.

La idea de hacer un escenario circular se le ocurrió al líder de U2, Bono, estando en concierto en Hawaii hace unos cinco años. "Bono me preguntó si se podía hacer un escenario de 360 grados, y nosotros nunca decimos que no", aseguró Perry.

MÁS DEMOCRACIA

El mánager de U2, Paul McGuiness, aseguró que con el escenario 360 grados se consigue más capacidad de público y, por lo tanto, más variedad en los precios de las entradas. Además, "no hay malos asientos", algo que el grupo trató de conseguir durante mucho tiempo y "aunque ha sido caro, funciona".

Para cada concierto de esta gira se pondrán a la venta 10.000 entradas a 30 euros --las hay de hasta 150--. En Barcelona para el primer día se han vendido 90.000, pero hoy salieron a la venta algunas más que quedaron libres al ir colocando el escenario en el estadio. Para el segundo concierto en Barcelona aún quedan entradas disponibles.

En el 'show', que durará algo más de dos horas, U2 tocará entre 20 y 22 canciones, según McGuiness, y entre ellas no faltarán las de su nuevo disco, 'No line on the horizon'.