VIELHA (LLEIDA), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Unitat d'Aran (UA) en el Ayuntamiento del Naut Aran, criticó duramente a la Junta de Gobierno local de CDA por no adoptar ninguna medida concreta frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que declara nula la licencia que otorgó en 2004 para la construcción de una urbanización en la Val de Ruda.
Según UA, "la anulación de las obras supone un hecho extraordinario y sumamente importante que afecta al progreso del municipio".
Sobre el proyecto, afirmó que "ante la recalificación del ámbito de Ruda, entre 1999 y 2003, UA nunca participó en el proceso, y mostró siempre su disconformidad al no ver recompensados en justicia los intereses del municipio".
En este sentido, UA denunció que 50 plazas de aparcamiento representaban un fraude en la relación a la magnitud de las obras --casi 1.400 plazas en total--, y censuró también los "errores" que se produjeron durante la tramitación administrativa, en perjuicio de los intereses de los vecinos.
Para finalizar, el grupo municipal de UA lamentó que la licencia de obras declarada nula por el TSJC no es "el final del trayecto en materia de gestión urbanística".