BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Maria José Recoder, ha lamentado la actitud de una "minoría" de estudiantes que este miércoles han bloqueado los accesos del Campus de Bellaterra, así como la AP-7 y la estación de Ferrocarriles (FGC), provocando algunos altercados con conductores en una protesta contra los recortes en el ámbito universitario.
"Nadie tiene derecho a impedir que sus compañeros asistan a clase y menos obstaculizando el paso", ha afirmado Recoder, quien ha explicado que la afectación de la jornada de huelga convocada por los estudiantes ha sido diversa, ya que algunas facultades han podido impartir algunas lecciones en función de la asistencia de alumnos, mientras que en otras, la actividad académica ha sido nula.
Recoder también ha advertido que los procedimientos que utilizan los protestantes "de democráticos no tienen nada" y ha criticado su falta de capacidad de negociación.
"Nos piden cosas que no podemos satisfacer", ha afirmado Recoder, quien ha reiterado que los recortes presupuestarios no dependen de la institución, que sólo los gestiona, ha insistido.
Las protestas organizadas este miércoles en el Campus han contado además con un pasacalle, cuyo recorrido ha culminado en el rectorado contra el que algunos alumnos han lanzado pintura.
De hecho, la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la UAB, Maria Garcia, ha criticado la falta de diálogo y respuesta del rectorado y ha afirmado que es necesario pasar a la acción para visualizar el conflicto.