CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Secretaría de Universidades de la Generalitat han avanzado la hora de la toma de posesión del nuevo rector, Ferran Sancho, y la han trasladado a Barcelona logrando esquivar las protestas convocadas por el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la universidad y de la Generalitat, la convocatoria formal se ha avanzado para evitar que las protestas convocadas boicotearan el acto de toma de posesión, de modo que se ha celebrado a las 8.30 en la Casa Convalescència de la UAB en Barcelona.
No obstante, la toma de posesión convocada por la comunidad académica se ha mantenido igualmente --precedida por una concentración de trabajadores-- y se celebra en el rectorado de la universidad desde las 10 horas tal y como estaba previsto.
Los trabajadores que protestaban a la entrada del rectorado han remarcado que lo hacían contra los miembros de la Generalitat que pudieran venir, a quienes consideran personas "non gratas" en la universidad por los recortes ejecutados.
Cargados con sirenas y megáfonos, los representantes de los trabajadores se han concentrado contra las "constantes" rebajas salariales y los recortes en el presupuesto universitario, ha epxlicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PAS, Juanjo Bravo.