La UAB lamenta que la Fiesta Mayor alternativa se saldó con "graves daños" en el campus

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 19:00

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) lamentó hoy que la Fiesta Mayor celebrada ayer por los estudiantes de forma totalmente alternativa, al haberse anulado la celebración oficial, se saldó con "graves daños" en el campus.

En un comunicado, la universidad aseguró que la fiesta ha provocado un "grave coste económico y medioambiental", además de importantes dificultades de movilidad y un "gran riesgo sanitario y de seguridad", precisamente, los problemas que la universidad pretendió evitar con la suspensión oficial de la fiesta.

Con esto, criticó que los impulsores de la fiesta se han desentendido de la limpieza y cuidado de los espacios, después de que esta mañana hubiera gran acumulación de suciedad, varios desperfectos en algunas instalaciones y un "intenso olor desagradable".

No obstante, el centro aseguró que unas 8.000 personas acudieron a la fiesta --frente a las 30.000 de otras ediciones-- y que la asistencia a las clases fue descendiendo de forma progresiva a lo largo del día.

De hecho, la UAB señaló que la cantidad de suciedad generada es "cuantitativamente parecida y cualitativamente peor" que en aquellas ediciones oficiales con mayor afluencia. Concretó que la suciedad está repartida por el campus, y que, entre los residuos, se encuentran una gran cantidad de cristales y latas --materiales restringidos anteriormente--, generando problemas de seguridad y medioambientales.

Entre los desperfectos, la universidad contó fanales y papeleras rotas, mesas "destrozadas", cristales rotos y pintadas en las paredes, que, indicó, supondrán un desembolso económico "importante" para la universidad.

La UAB reveló que durante toda la noche --la fiesta terminó a "altas horas"-- los servicios de emergencias sanitarias atendieron un caso.

Contenido patrocinado