La UAB premia al periodista y escritor argentino Martín Caparrós

Publicado 27/11/2019 13:31:15CET
El escritor argentino Martín Caparrós
El escritor argentino Martín Caparrós - EUROPA PRESS - Archivo

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor argentino, Martín Caparrós, recibirá este jueves el Premio Ítaca 2019 de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se le entregará esta distinción, que reconoce la carrera periodística de profesionales comprometidos con su labor, en el marco de la VIII Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del campus vallesano, según ha informado la UAB este miércoles en un comunicado.

Caparrós es un referente de la crónica y ha sido galardonado con el Premio Rey de España por 'Crónicas de fin de siglo' en 1992, el Premio Latinoamérica por 'Valfierno' en 2004, el Premio Herralde por 'Los Living' en 2011 y el Premio Calamo Extraordinario por 'El hambre' en 2016.

Desde la universidad se ha destacado el uso de este género periodístico para contar historias y "a partir del método de observación, se inspira y conecta con un nuevo relato gracias a su capacidad" de plasmar la realidad.

El periodista argentino sumará su nombre a los Premios Ítaca junto a otros como los de Sebastiao Salgado, Jordi Évole y Pepa Roma, entre otros.

Contador