Actualizado 17/11/2010 19:12 CET

UAB, UPF, UAM y Carlos III colaborarán con centros de la India para intercambiar investigadores

BARCELONA/MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alianza 4 Universidades (A4U), formada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Autónoma de Madrid (UAM) y la Carlos III firmarán el 24 de noviembre una serie de acuerdos con centros de investigación de la India para impulsar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

Además, la alianza establecerá convenios de colaboración con instituciones indias en las áreas de la ingeniería, tecnología, biociencias, ciencias económicas y humanidades, según ha informado la organización.

Estos acuerdos permitirán que estudiantes españoles completen su formación en las universidades indias y viceversa. También se impulsará la movilidad de profesores y se facilitará la colaboración en proyectos de investigación entre especialistas de ambos países.

La firma se realizará durante un acto público, que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, y asistirán rectores y vicerrectores de las instituciones que forman parte de la A4U y delegaciones de las instituciones indias implicadas.

Además, participarán en el acto el embajador de España en la India, Ion de la Riva, la consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada, Teresa Solbes, y el director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Òscar Pujol.