La UAO CEU acoge un debate universitario sobre la gestación subrogada

La UAO CEU acoge un debate universitario sobre la gestación subrogada
UAO CEU
Publicado 08/04/2019 14:23:45CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) acoge desde este lunes al jueves 30 debates sobre la gestación subrogada, en el marco de la fase final de la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives.

Los equipos de 16 universidades de Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares discutirán cuestiones éticas, de derechos y sociales sobre la cuestión, ha informado la UAO CEU en un comunicado.

El tema de debate, '¿Se tendría que legalizar la gestación subrogada?', fue escogido por los participantes de la Liga 2018, y la UAO CEU es la sede de esta competición de oratoria.

Los ámbitos de conocimiento de los que proceden son Derecho, laboral y políticas (42%), dobles titulaciones (13%), Ciencias biológicas y de la tierra (9%), ingenierías (9%), Comunicación (8%), Economía y empresa (4%) y Medicina y ciencias biomédicas (4%).

Durante cuatro días, el jurado de la competición encargado de las deliberaciones puntuará el grado en que los oradores presentan una tesis sólida y un discurso de calidad en cada intervención, la demostración del dominio del tema, la fluidez y la puesta en escena.

La Liga de Debate se celebra dede 2005 en la modalidad universitaria y desde 2014 en la de Secundaria y Bachillerato, y cada año una universidad de la Xarxa Vives acoge la competición.

Contador

Para leer más