La UAO CEU acoge el encuentro anual de la Asociación Henri Capitant

El rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle
Foto: UAO CEU
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 17:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universitat Abat Oliba (UAO CEU) ha acogido este martes una de las sesiones de la primera reunión anual que celebra en España la institución jurídica Asociación Henri Capitant de los Amigos de la Cultura Jurídica Francesa, de casi ochenta años de antigüedad.

   Los representantes de la entidad se reunirán hasta el viernes en diversos lugares de Barcelona y Madrid para discutir sobre temas relevantes de la actualidad jurídica, como los relacionados con la propiedad intelectual, ha informado este la UAO CEU en un comunicado.

   La jornada se ha iniciado a las 9.00 horas con un discurso del rector, Carlos Pérez del Valle, que ha dado paso a la ponencia del profesor de la Universidad Halle-Wittemberg Mathias Lehmann.

   Después, se han celebrado dos mesas redondas en las que, como durante toda la sesión, se ha reflexionado sobre el tratamiento contractual de los derechos de propiedad intelectual.

   El resto sedes de estas jornadas, que se celebran bajo el título de 'L'Immaterial', serán el Col·legi de Notaris de Catalunya, la Universitat de Barcelona (UB), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad CEU San Pablo, centro en el que se clausurarán.

   Entre los juristas participantes destacan el profesor emérito de la Universidad de Turín Rodolfo Sacco y la profesora emérita de la Universidad de París 2 Camille Jauffret-Spinosi, dos de los juristas contemporáneos más destacados en derecho comparado.

   La Asociación Henri Capitant de los Amigos de la Cultura Jurídica Francesa tiene representantes en 35 países y dirige su actuación a la promoción de la cultura jurídica de raíces francesas.

   Una de las prioridades que se plantea esta institución es la de contribuir a la armonización de los ordenamientos jurídicos, aprovechando para ello la red de equipos de trabajo que tiene en América, Asia, Europa y África.

   En este sentido, últimamente se presta especial atención a la realidad jurídica del espacio iberoamericano, sin dejar por ello de atender a los retos de proceso de integración europea.