BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Social de la Universitat de Barcelona (UB) ha aprobado este viernes por unanimidad un presupuesto de 368,22 millones de euros, un dato que representa un descenso del 2,95% respecto al presupuesto de 379,41 millones de 2011, según ha informado la universidad en un comunicado.
Sin embargo, si no se tienen en cuenta los ingresos finalistas que ha obtenido la universidad, que se prevé que sean 30,6 millones --frente a los 12,81 de este año-- el presupuesto cae un 7,9%.
La universidad asegura haber aplicado los mayores ajustes en las partidas de funcionamiento "intentando garantizar todos los puestos de trabajo", lo que implica que para compensar la importante reducción de la financiación pública, la UB prevé alcanzar un incremento notable de los ingresos propios derivados de una gestión más eficaz, de las fundaciones y de las enseñanzas no regladas.
Esta mejora, que espera que se consolide en 2012, ya se ha producido en los últimos años, y solamente representa un incremento próximo al 10% de los ingresos propios respecto a los que efectivamente se obtendrán en 2011.
Asimismo, la UB también ha aprobado la Relación de puestos de trabajo de personal de administración y servicios (PAS) funcionario, que incorpora puestos de trabajo con las modificaciones acordadas entre la gerencia de la universidad y la junta.