La UB aprueba reducir un 44% sus departamentos y pasar de 106 a 59

Edificio Histórico UB
UB
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 15:41

BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de la Universitat de Barcelona (UB) ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria reducir un 44% los departamentos de la institución, pasando de los 106 actuales a 59, ha informado la UB en un comunicado.

Esta decisión se produce tras la propuesta de reforma de estructuras y organización administrativa planteada en junio por el rector de la UB, Dídac Ramírez, para agilizar y optimizar la gestión de la universidad.

El Consell de Govern ha aprobado la medida con 39 votos a favor, seis abstenciones y ningún voto en contra, en una reforma que la universidad asegura que no supondrá reducción de plantilla.

Según la universidad, la medida supondrá un ahorro económico en complementos de cargos de 400.000 euros anuales que, con los incentivos de financiación adicional aportados por la Generalitat, aumentan un 25% los recursos de los departamentos.

La UB considera que la reorganización departamental fomenta la transversalidad docente y la potenciación de líneas de investigación conjuntas, que favorecerá la atracción de recursos y el posicionamiento internacional del centro.

El rector se ha mostrado satisfecho por el acuerdo: "La aprobación de hoy es el final de un proceso participativo de dos años que ha contado con la generosidad, responsabilidad y sentido institucional de los miembros de la comunidad universitaria".

El vicerrector de Estructuras y Gobernanza, David Vallespín, ha apuntado que la reorganización de los departamentos permitirá a los centros, con estructuras homologables a nivel internacional y en ejercicio de su autonomía universaria, afrontar sus planes estratégicos de futuro.

La universidad ha remarcado que la aprobación departamental supone un paso necesario y definitivo en un proceso de culminará con "la agrupación pendiente de los centros" que se contemplaba en el acuerdo del Consell de Govern de abril de 2015 y la correspondiente reforma administrativa.

Contenido patrocinado