BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Barcelona (UB) ha cerrado el ejercicio 2013 con "equilibrio presupuestario" y ha reducido en 1,3 millones de euros su déficit, que ahora se sitúa en los 60 millones de euros, ha informado este viernes el centro en un comunicado.
La UB, que ha presentado estas cifras en el último consejo de gobierno, ha conseguido reducir el déficit un 30% en seis años, pasando de los 82,7 millones de euros a los 60 actuales, y siguiendo el objetivo anunciado en diciembre de 2013 de equilibrar sus cuentas.
Según la Gerencia del centro, el equilibrio presupuestario se obtiene si se compara la imputación de los ingresos según la dinámica de otros ejercicios, y el nuevo fraccionamiento de la matrícula en siete plazos ha desplazado parte de este pago de 2013 al ejercicio de 2014.
El centro ha recordado que la Generalitat aún no ha pagado las deudas pendientes de los ejercicios 2011 y 2012, que superan los 30 millones de euros, además de los ocho millones de la deuda histórica reconocida.
Ha recordado que, pese a las dificultades de la actual coyuntura, la UB ha destinado 600.000 euros a un programa propio de ayudas bkUB, dirigidas a estudiantes para afrontar el pago de la matrícula, y de 526.000 euros para el programa de retención del talento investigador.