BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Barcelona (UB) y la Politècnica de Catalunya (UPC), reconocidas hoy con el sello Campus de Excelencia Internacional (CEI), afirmaron "sumar tres" en su proyección internacional: "Dos universidades y un proyecto de excelencia".
Ambos centros se abanderaron bajo el lema 'Sumar para multiplicar', y destacaron que su liderazgo por separado ha sido "fundamental" en la definición de su proyecto conjunto 'Barcelona Knowledge Campus'.
El rector de la UB, Dídac Ramírez, apuntó que "todo es más que la suma de las partes", y aseguró sentirse "muy orgulloso" de que el centro que dirige, junto a la UPC, se haya situado en una posición líder en España.
El rector de la UPC, Antoni Giró, consideró la obtención del sello como un resultado "lógico" del trabajo realizado por todos los miembros de la comunidad universitaria.
Se refirió a "las personas que están seguras de que la universidad es el motor del progreso social, cultural y económico del país", y subrayó que estas personas han trabajado "con tenacidad y en ocasiones con recursos limitados".
El BKC pretende desarrollar proyectos científicos y tecnológicos a los que otorgar una proyección internacional. Se trata de una zona con 227 hectáreas y una agregación de 16 centros docentes, 90 departamentos y 15 bibliotecas. En este punto de Barcelona transitan diariamente 42.000 alumnos y 3.700 docentes. El BKC prevé situarse como referente del sur de Europa en términos de excelencia.