BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell Social de la UB ha considerado "fundamental" que el futuro Govern recupere la Conselleria de Universidades e Investigación para situar la educación superior en el centro de las políticas sociales.
En un comunicado, tras la reunión plenaria que celebró la semana pasada, ha considerado necesario situar a la educación superior y la investigación como "líneas prioritarias" y hacerlo sobre un amplio pacto y consenso político.
El Consell Social de la UB ha pedido hacer un "análisis riguroso y un debate serio" del sistema universitario, de investigación e innovación que permita generar el máximo consenso en torno a un Pacte Nacional per a la Universitat.
Ha señalado que el pacto sería necesario "reemprendelo" en la nueva legislatura, tras quedar interrumpido antes de iniciar los trabajos.
El Consell Social ha recordado que las universidades y centros de investigación catalanes aporta una contribución al PIB catalán del 1,7% y generan más de 60.000 puestos de trabajo, que representan una "fracción" de lo que aportan a la sociedad.