BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave) ha reclamado a las administraciones públicas cambios legales y administrativos que aumenten la protección del viajero en el caso de cierre de compañías aéreas, tras la presentación de concurso de acreedores y el anuncio de cese de operaciones de Spanair.
El presidente de la asociación, Rafa Serra, ha sostenido que "es lamentable que una empresa pueda vender billetes por la tarde y declare la suspensión de vuelos pocas horas después", aunque ha considerado aún más grave que la administración no tenga herramientas útiles para paliar esta situación e impedir la indefensión y bloqueo de los viajeros.
Para Serra, el cierre de Spanair hace evidente la necesidad de una proyección internacional que incluya rutas de larga distancia a América y Asia, tanto del Aeropuerto de el Prat como de las diferentes compañías aéreas que operan: "Sin esta proyección, es difícil conseguir el éxito de muchos proyectos".