BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado que el partido que han creado los denominados críticos del partido democristiano, Demòcrates de Catalunya, está formado por "personas están haciendo el tránsito hacia CDC".
En rueda de prensa, ha valorado que "cuando uno defiende otro candidato y programa su espacio natural es ir a este partido", y por eso considera que se trata de un partido que hace el camino hacia CDC.
"Lo que hagan los otros, los que hacen el viaje hacia CDC, nos merece respeto pero no es nuestra preocupación", ha indicado.
Ha asegurado que "cada día se acercan personas a UDC" después de que hayan clarificado su propuesta programática tras la consulta a la militancia, aunque no ha podido cuantificar la cifra de personas que han pedido ingresar en el partido.
Tampoco ha aclarado cuántas bajas ha sufrido el partido, pero sí que ha asegurado que de momento muchas de las anunciadas no se han hecho efectivas pero que se irán tramitando: "No vamos a retener a nadie".
Al preguntársele si temen que el nuevo partido se apropie de activos de UDC, se ha limitado a decir que lo único que temen es que se apropien de las actas de diputado provincial y de consejeros comarcales que pertenecen al partido.
Al considerarlas unas elecciones de segundo grado, a diferencia de las elecciones en los ayuntamientos, ha opinado que "lo más lógico es que devuelvan estas actas al partido que las ha ganado" y si no las reclamarán.
PRESIONES
Respecto a las afirmaciones de los críticos de UDC de supuestas presiones de la dirección del partido, Espadaler ha pedido que "si alguien ha recibido una llamada que la señale", lamentando que se hayan hecho estas acusaciones genéricas.
Ha pedido que quien vierta acusaciones "debe demostrarlas", pero ha asegurado que su partido no perderá ni un minuto en este tema.