UDC de Osona asegura la continuidad de Vila d'Abadal en la alcaldía de Vic

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 21:25

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

UDC de Osona ha asegurado este martes la continuidad de Josep Maria Vila d'Abadal como alcalde de Vic, tras expresar su respeto por el periodo de reflexión que abrió para analizar los resultados electorales y "reflexionar" sobre su futuro al frente del consistorio.

En un comunicado, la dirección local y comarcal de UDC ha querido zanjar cualquier duda sobre la continuidad de Vila d'Abadal, que había argumentado cansancio y una situación complicada de gestionar en el Ayuntamiento de Vic tras la consolidación de PxC como segunda fuerza política, con cinco concejales --uno más que en 2007--.

En las elecciones municipales, Vila d'Abadal obtuvo ocho escaños, frente a los cinco de PxC, los dos del PSC, la CUP y ERC, y el representante que obtuvieron ICV-EUiA y SI, respectivamente.

En contra de su objetivo, el hecho de que PxC creciera en casi 150 votos y el tener que gestionar un ayuntamiento tan fragmentado, por el desgaste que conlleva el tener que pactarlo todo, habría provocado que Vila d'Abadal se replanteara su futuro político.

En una reunión con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, el alcalde le planteó esta posibilidad, aunque éste intentó convencerlo de que no abandonara.

De momento, el también diputado de CiU en el Parlament se ha tomado una semana de descanso tras las elecciones municipales y al volver tendrá que iniciar la negociación para buscar apoyos de legislatura.

En los últimos meses, Vila d'Abadal ha expresado públicamente sus diferencias con la gestión de Duran, reclamando un giro soberanista del partido y apostando por su relevo al frente de UDC.