UDC pide ejercer la soberanía para tener un "estado propio" con más recursos

Actualizado 05/07/2015 8:51:05 CET
El conseller de Interior, Ramon Espadaler
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

UDC ha reclamado este miércoles poder ejercer la soberanía en Catalunya al manifestar su convencimiento de que con un "estado propio" permitiría conseguir más y mejores recursos e instrumentos, y que ahora les niega el marco actual.

En su tradicional manifiesto por la Diada, UDC, que se define como partido político nacionalista de inspiración personalista, entiende que el 11 de septiembre es una oportunidad para la reafirmación catalana y para la reflexión respecto a la voluntad de continuar siendo "una nación cohesionada, próspera, integradora que, como tal, tiene el derecho de aspirar democráticamente a la plena soberanía".

Por ello, los democristianos han insistido en reafirmar su apoyo al Govern y Parlament en todas aquellas acciones que contribuyan a dar respuesta a la demanda "mayoritaria y transversal" de la sociedad catalana de ejercer su derecho a la autodeterminación y, en consecuencia a decidir democrática y libremente su futuro bajo la ampara de la legalidad.

Para UDC, la Diada de este año debe evidenciar la voluntad del pueblo catalán de continuar siendo, sin complejos, y de ser protagonistas "de un proyecto ilusionante para una Catalunya mejor, más justa, libre, segura y próspera, y siempre atenta al bienestar de todos y cada uno de sus ciudadanos".

"Así proyectaremos lo que somos: una nación con voluntad de ejercer el derecho a decidir libremente, democráticamente y legalmente el propio futuro", han expuesto los democristianos.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  3. 3

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  4. 4

    Temporal.- Restricciones de agua en Girona y municipios cercanos por una avería

  5. 5

    El suministro de agua potable queda restablecido en Girona y municipios cercanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista