BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC y portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, pidió hoy a la Generalitat que admita la crisis económica, "reequilibre" el déficit fiscal y despliegue el Estatut.
En rueda de prensa, pidió al Govern que "sea sensible" y admita la crisis, y defendió la fórmula del líder de UDC y CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que denominó del '7+9' --si hay siete alertas rojas, se tienen que dar nueve propuestas de actuación--.
En cuanto a la próxima presentación de las balanzas fiscales del Estado, aseguró que "se demostrará" el déficit entre Catalunya y España, motivo por el que pidió al Govern que "reequilibre" el déficit. Dijo que no piensa que varíen mucho los resultados del Estado respecto a los presentados por el Govern. "Es necesario que se contemple el déficit en los presupuestos generales del Estado", añadió.
Por último, calificó de "decepcionante" la "autoexigencia" del Govern en cuanto al despliegue del Estatut. Pelegrí dijo que se trata de "ser firmes", no "autoexigentes", y mostró su preocupación, en sentido figurado, por que se dé en el Govern el "síndrome de Estocolmo" respecto al Gobierno.