BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha expresado este lunes su respeto por la hoja de ruta marcada por CDC, que desde el viernes hasta el domingo afronta su congreso y al que el líder democristiano, Josep Antoni Duran, no podrá asistir.
Así, en la clausura del congreso de Convergència, Duran no estará presente porque, como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, se encontrarán en Rabat para participar en una asamblea interparlamentaria.
Pelegrí encabezará la delegación democristiana que sí acudirá al cónclave de CDC, seguido de un amplio número de miembros de UDC.
Para evitar posibles interpretaciones, Pelegrí ha remarcado que CDC "ya sabe" que Duran no podrá acudir.
Sobre el acento soberanista que podría tomar el congreso, Pelegrí ha destacado que respeta los acuerdos que puedan tomar porque mientras las hojas de ruta de CDC y UDC no sean contradictorias podrán compartir su camino conjuntamente.
"Si un día esto no es posible, ya veremos qué hacer, pero lo que hasta ahora ha aprobado CDC en sus congresos ha sido compatible. Lo que queremos es poder continuar con esta hoja de ruta común, independientemente de los planteamientos de cada uno, en la medida en que no contradigan esta hoja de ruta común", ha zanjado.