Actualizado 23/12/2010 18:57 CET

La UdG aprueba un programa para impulsar las tesis doctorales

GIRONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Universitat de Girona (UdG) ha aprobado el Programa de Ayudas para Investigadores en Formación 2011-2014, con la intención de cubrir un doble objetivo: asegurar el aumento de tesis doctorales en la universidad, y la captación y retención de talento.

Así, el programa también quiere potenciar los estudios de doctorado impartidos por la UdG. Para todo ello, se prevé un presupuesto anual que supera el millón de euros.

El programa de ayudas implica, principalmente, la convocatoria anual de ayudas predoctorales. La principal novedad es que se separan claramente las becas para realizar la tesis, dirigidas a estudiantes en fase de investigación del doctorado, de otras ayudas, dirigidas a los estudiantes que están haciendo el máster.

Las primeras serían de tres años de duración --un año de beca y dos de contrato--, mientras que las otras serían unas ayudas económicas para afrontar la matrícula del máster y una dotación adicional.

Además, también se han aprobado dos nuevos programas de máster internacional para ser implantados durante el curso 2011-2012. Por un lado el máster en políticas y planificación urbana, ambiental y paisaje; y por el otro, el máster en visión para computador y robótica, que se hará íntegramente en inglés.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche