La UdL participa en un programa europeo de energía con recursos renovables

La UdL participa en un programa europeo de energía con recursos renovables de 4,8 millones
UDL
Publicado 29/04/2019 12:15:05CET

LLEIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Lleida (UdL) participará en el nuevo proyecto europeo SolBio-Rev del programa Horizonte 2020 para desarrollar un sistema de energía basado en el uso de recursos renovables, aplicable a todo tipo de edificios y sin restricción geográfica, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones.

El proyecto SolBio-Rev arranca en mayo, tendrá una duración de cuatro años y estará coordinado por la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, ha informado este lunes en un comunicado la UdL.

El consorcio, que celebrará su primera reunión los días 20 y 21 de mayo en la capital griega, está formado por 15 participantes de siete países europeos: Grecia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Austria y cuenta con universidades, centros de investigación y empresas.

La UdL participa a través del Grupo de Investigación Greis, encabezado por Luisa Fernanda Cabeza, aportando sus conocimientos en tareas de estrategias de control óptimas, simulaciones y experimentación de componentes, y liderando las actividades relacionadas con el análisis del ciclo de vida y económico del nuevo sistema.

El objetivo general del proyecto es desarrollar un sistema de energía basado en el uso de recursos renovables --como la energía solar, el ambiente y la biomasa-- que permita cubrir de manera rentable las necesidades de calefacción y refrigeración, así como una parte de la demanda eléctrica en edificios de varios tipos, ya sean nuevos o rehabilitados, de varios tamaños y en cualquier tipo de entorno.

El concepto SolBio-Rev surge para dar una solución al mercado que permita reducir la dependencia de los combustibles fósiles, basándose en la integración de captadores solares térmicos con tubos de vacío combinados con módulos termoeléctricos y una caldera de biomasa.

Contador

Para leer más