La UE destina 5,8 millones para comercializar un dispositivo de abordaje de un tipo de ictus

El BraiN20 es un dispositivo médico no invasivo que proporciona una monitorización continua de la viabilidad cerebral de cada paciente, desde el inicio de los síntomas del ictus isquémico agudo y durante el transcurso del tratamiento
El BraiN20 es un dispositivo médico no invasivo que proporciona una monitorización continua de la viabilidad cerebral de cada paciente, desde el inicio de los síntomas del ictus isquémico agudo y durante el transcurso del tratamiento - HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOL
Publicado: jueves, 12 enero 2023 15:27

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La startup Time is Brain (TiB), surgida de un proyecto científico entre el Hospital Germans Trias i Pujol y el Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP), ha recibido una inversión de la Unión Europea (UE) de 5,8 millones de euros para ofrecer a los hospitales un "dispositivo pionero" con el que abordar el ictus isquémico agudo.

Con esta inversión quieren "acelerar el proceso para que este dispositivo sea pronto una realidad en el mercado", ha informado Can Ruti en un comunicado este jueves.

Se trata de BraiN20, un dispositivo médico no invasivo que proporciona una monitorización continua de la viabilidad cerebral de cada paciente, desde el inicio de los síntomas del ictus isquémico agudo y durante el transcurso del tratamiento.

Este dispositivo determina qué pacientes con este tipo de ictus tienen más probabilidad de beneficiarse de una trombectomía mecánica, el tratamiento referente para abordar el ictus isquémico agudo.

También reduce el tiempo de espera, algo "fundamental" en estos casos en los que actuar rápido supone reducir la afectación cerebral, y facilita la detección precoz de las complicaciones.

Can Ruti, el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital Josep Trueta de Girona llevarán a cabo un ensayo clínico de validación del dispositivo en "los próximos meses" y, a a partir de 2024, el BraiN20 podría extenderse por el resto de hospitales que estén interesados.

Contador

Más información