UGT advierte de un deterioro de la atención educativa por el descenso de recursos

Aula
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 14:41

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fete-UGT ha advertido este viernes de un deterioro de la atención educativa del conjunto del alumnado catalán y una disminución de la atención personalizada y del apoyo a alumnado con riesgo de abandono escolar por el descenso de recursos para atender a un mayor número de alumnos, ha añadido en un comunicado.

Para el sindicato, el aumento en 29.725 del número de alumnos y la disminución de 3.092 profesores, a causa de jubilaciones que no se cubrirán y 1.309 interinos que no tendrán contrato anual, repercutirá en la calidad de la enseñanza.

En su valoración del principio del curso escolar este miércoles, el sindicato se ha mostrado inquieto porque "la educación no universitaria contará con muchos menos recursos para atender a muchos más alumnos", lo que inevitablemente repercutirá en los alumnos.

Ha llamado a la movilización de todo el sector educativo en las distintas manifestaciones y acciones de protesta unitarias que ha advertido de que convocará con el resto de sindicatos de enseñanza.

También ha criticado la "precarización laboral y deterioro de las condiciones de trabajo" que sufrirán los profesores que se verán obligados a incrementar la jornada lectiva.

Ha advertido de que los ajustes de la Generalitat han tenido "efectos importantes" en la no cobertura de sustituciones de algunas categorías profesionales de técnico de educación infantil para alumnos de P3.

En la red concertada, el aumento de las ratios en todos los niveles ha provocado que se hayan cerrado grupos, y UGT ha cifrado en 200 la pérdida de puestos de trabajo tanto de profesorado, personal de administración y servicios este ámbito.

Ha alertado de que la pérdida de financiación de las guarderías públicas de la red municipal provocará una pérdida de puestos de trabajo porque los consistorios "se verán abocados al cierre del servicio y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de un sector ya de por sí maltratado laboralmente", según el sindicato.

Contenido patrocinado