UGT alerta del cierre de la escuela concertada barcelonesa Menéndez Pidal

Actualizado 15/06/2012 22:02:49 CET

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha alertado este viernes de que la dirección de la escuela concertada Menéndez Pidal, situada en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, ha anunciado a sus trabajadores su intención de cerrar este curso.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el centro, que tiene 50 trabajadores y 300 alumnos desde P3 hasta cuarto de ESO, ha alegado un descenso de la matrícula, lo que hace inviable su continuidad.

El sindicato ha reprochado la falta de voluntad negociadora de la dirección de la escuela pese a que un grupo inversor ha mostrado reiteradamente su interés en comprar el centro y darle continuidad.

UGT ha exigido a la dirección que no cierre las puertas a la posibilidad de buscar una solución que haga viable la continuidad de la escuela y ha criticado el agravio comparativo que supone para los empleados de los centros concertados que "sean considerados servidores públicos a la hora de recortar salarios y en cambio se les abandone cuando se producen situaciones como esta".

Ha pedido a la Conselleria de Enseñanza que ejerza de mediadora para dar continuidad al centro y, en caso de que no sea posible, que se implique para encontrar una salida a los profesionales del Servicio de Educación de Interés Público que se quedarán sin trabajo.