TARRAGONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha asegurado que los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de basura de las empresas Cosbapsa y Andrés Alcántara Santiago no han cobrado sus sueldos a pesar de las advertencias de la Inspección de Trabajo de la Generalitat, por lo que anuncia un verano de movilizaciones en diversas poblaciones de Tarragona.
UGT está preparando medidas de protesta que serán concretadas en los próximos días. El secretario del sector de UGT, Ángel Martín de Sande, ha manifestado: "Estamos viviendo una pesadilla que no para de repetirse, por lo tanto ha llegado la hora de que la empresa vea que estamos bien despiertos".
Las dos empresas realizan servicios en Torredembarra, Creixell, Roda de Barà, Bellvei, Bonastre, L'Arboç, Llorenç del Penedès, La Bisbal del Penedès, La Torre de Claramunt y Mediona, es decir poblaciones muy turísticas y pobladas en verano.
"Lo sentimos por las molestias que podamos generar a los ciudadanos de estos municipios, pero los trabajadores se encuentran en una situación desesperada", ha lamentado Martín de Sande.