BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Secretariado Nacional de UGT de Catalunya ha aprobado este lunes un manifiesto en el que defiende que "Catalunya debe ser lo que decidan libremente sus ciudadanos" y sostiene que el derecho a decidir es un derecho de primera magnitud.
Prosigue que no es "renunciable ni negociable", ya que recoge el valor fundamental que el sindicalismo siempre ha defendido, la democracia, ha informado el sindicato en un comunicado.
UGT de Catalunya ha añadido que valora positivamente las palabras del secretario general de UGT, Cándido Méndez, sobre que la relación entre Catalunya y el resto de España se debe resolver a través de mecanismos de participación democrática.
El manifiesto, escrito como una carta abierta a los diputados que sean elegidos en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, pide que trabajen por "la justicia social y el avance nacional", que define como dos caras de la misma moneda.
El sindicato les pide dar marcha atrás en los recortes y privatizaciones, aumentar la protección de los más desfavorecidos, una fiscalidad más redistributiva de la riqueza, servicios públicos esenciales de calidad, mejores políticas de empleo y una administración pública transparente e intolerante con la corrupción.