Publicado 17/01/2021 18:07CET

UGT de Catalunya recuerda el "compromiso" de Mingote como alcalde y con los derechos laborales

El alpinista Sergi Mingote.
El alpinista Sergi Mingote. - SERGI MINGOTE

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Catalunya ha recordado el "compromiso" del alpinista Sergi Mingote como alcalde de Parets del Vallès (Barcelona) y con los derechos laborales, tras su muerte este sábado en una caída mientras descendía del K2.

"Siempre lo recordaremos como el compañero que reivindicó las 35 horas de jornada laboral desde el pico del Everest", ha afirmado UGT de Catalunya en un comunicado este domingo.

Y lo han definido como un "militante histórico" del sindicato, del que fue delegado en el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) y responsable de servicios públicos en el Vallès Oriental (Barcelona).

Durante su etapa como alcalde por el PSC, entre 2011 y 2015, colaboró "estrechamente" en la organización de las tres ediciones de la Cursa Solidària pel Treball Digne, organizada por la UGT para reivindicar los derechos laborales y la lucha contra la exclusión social.

En 2017 Mingote presentó su libro 'La vida com a repte' en la sede de UGT de Catalunya, que ha expresado su pésame a la familia del alpinista.

Para leer más