Publicado 30/06/2021 13:46CET

UGT y CC.OO. de Catalunya exigen a las patronales de la construcción que cumplan los pactos

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. de Catalunya han criticado a las patronales catalanas del sector de la construcción y ha exigido que "no abandonen sus responsabilidades, cumplan con el pago de los incrementos salariales pactados y firmen las tablas salariales" provinciales en Catalunya.

En un comunicado conjunto este miércoles, han recordado que en abril de 2019 se firmó a escala estatal un acuerdo para incrementar el salario del Convenio de Construcción de Obras Públicas de un 2,5% entre 2019 y 2021.

Han asegurado que las diferentes patronales "quieren aprovechar la conjetura en que nos ha situado la Covid-19 y han trasladado la voluntad de no firmar los incrementos" salariales en Catalunya.

Ambos sindicatos consideran "totalmente inaceptable" esta actitud y consideran, en sus palabras, que crea un muy mal precedente para mantener la tradición de concertación y negociación colectiva en Catalunya.

Han avanzado que empiezan un "proceso de información y movilización" entre los trabajadores para exigir el cumplimiento de los pactos alcanzados.

Contador

Para leer más