UGT pide a Política Territorial que depure responsabilidades por la condena por mobbing a una ex jefa de Lleida

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 16:09

LLEIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya pedirá formalmente a la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat que depure responsabilidades en la dirección provincial de Carreteras por la condena a una ex jefa por acoso laboral a una funcionaria.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en Lleida, Pep González, señaló que "ahora es el momento de que el departamento y también la Dirección General de la Función Pública depuren responsabilidades, porque si algún jefe intermedio hubiera intervenido o se hubiera cumplido la petición de un jefe de servicio que proponía un cambio de la trabajadora, la situación habría sido otra".

El sindicato reaccionó así a la sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida que ha ratificado la condena penal del Juzgado de lo Penal 2 a la ex jefa de Política Territorial de Lleida, Teresa C., con 240 euros por coaccionar a una trabajadora entre 1996 y 2005, así como con una indemnización todavía sin concretar, ya que la Audiencia la condiciona a la certificación de los días de baja de la empleada.

El juicio se celebró en enero pasado y fue el primero en España por un caso de acoso laboral en la administración pública. En la sentencia del juzgado de lo Penal 2 la indemnización quedó fijada en 63.395 euros, una cifra que podría reducirse en unos 6.000 euros, según el abogado de la funcionaria, José Miguel Moraques. La Audiencia declara responsable civil subsidiaria a la Generalitat de Catalunya, como ya hizo la magistrada del Penal 2.

Contenido patrocinado