L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La UGT de L'Hospitalet de Llobregat ha reivindicado este jueves los servicios públicos como pieza "clave" para garantizar el Estado del Bienestar, y ha ha alertado de que la crisis no debe poner en cuestión el modelo público de atención social que funciona en España.
En la Biblioteca Tecla Sala, UGT ha organizado una jornada para debatir sobre cómo la crisis económica y las políticas liberales están debilitando el estado del bienestar y la función pública, con la participación de representantes sindicales de diferentes sectores públicos.
El responsable de la Federación de Servicios Público de la UGT de L'Hospitalet, Miguel Àngel Alvarado, ha reclamado una "redistribución de la riqueza y de las cargas" como respuesta a la crisis económica y la preservación de los servicios públicos.
UGT asegura que son un elemento de "protección" en un contexto de crisis, y que se pueden gestionar con austeridad sin necesidad de privatizaciones.
Durante la jornada se ha celebrado una mesa redonda con los catedráticos de Economía de la Universidad de Barcelona (UB), Germà Bel y Joan Tugores, y ambos han coincidido en la necesidad de potenciar la economía productiva.
Bel ha defendido la necesidad de que los servicios públicos sean sometidos a una "evaluación" para detectar en qué aspectos se puede mejorar su productividad.