UGT responsabiliza al "inmovilismo" de Iberia de la huelga en El Prat

Publicado 26/07/2019 14:39:32CET
Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El PratAENA - Archivo

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La UGT ha criticado el "inmovilismo" de la dirección de Iberia en el conflicto con sus trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, que ha llevado al sindicato y a USO a convocar huelga de trabajadores de tierra este sábado y domingo, ha informado la organización en un comunicado este viernes.

La escasez de personal, la sobrecarga de trabajo, la falta de contratación estable, el abuso de horas extraordinarias, el incremento del estrés y la siniestralidad, y la formación insuficiente del nuevo personal son algunas de las causas "estrictamente" locales que la UGT ha alegado para justificar la huelga, y asegura que buscan compromisos a corto-medio plazo.

El sindicato ha reprochado a la compañía la falta de efectividad en las negociaciones y la mezcla de cuestiones de ámbito local con otras ajenas a la huelga y de ámbito estatal, como el acuerdo para la consolidación del empleo de la compañía, enmarcado en la negociación del XXI convenio colectivo del personal de tierra.

En referencia a las observaciones hechas por Iberia sobre el paro de este fin de semana, la UGT ha señalado que un acuerdo sobre el convenio colectivo no debería estar condicionado por el conflicto actual en El Prat.

Asimismo, la organización ha recordado que tras un año desde su firma, el acuerdo "no ha dado frutos", y ha puesto en duda el interés de la compañía para dotar de estabilidad laboral a sus trabajadores.

Contador

Para leer más