GIRONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha desconvocado la madrugada de este sábado la huelga indefinida de personal de tierra de Ryanair iniciada este miércoles en el Aeropuerto de Girona, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Lesma Handling, ha explicado a Europa Press el responsable de la Federación de Transportes del sindicato en Catalunya, Joan Montada.
Compañía y comité de empresa mantenían un pulso por las jornadas laborales de los trabajadores, si bien la compañía ha visto finalmente con buenos ojos la propuesta de "flexibilidad" de las jornadas de los empleados que podrán trabajar un máximo de 48 horas al año, 12 días al año y un máximo de 4 horas, para cubrir las puntas de viajeros en el aeropuerto gerundense.
Según ha explicado el líder sindical, la compañía ha aceptado no reducir la jornada laboral ni quitar días de fiesta al personal.
Montada ha valorado muy positivamente el acuerdo, después de fracasar diversos encuentros y la reunión de medicación celebrada en la sede del Tribunal Laboral de Girona, que dio paso al inicio de la huelga indefinida.
El comité de empresa rechazaba reducciones de jornada "arbitrarias" sobre una parte de la plantilla, alegando que once personas ya han abandonado la empresa y Lesma exigía tres bajas para no hacer recortes.
UGT acusaba a la dirección de querer rebajar los días de descanso --de los 155 a los 115 días-- y suprimir las horas extraordinarias perentorias a través de la creación de una bolsa de horas.