BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la Fundación Joaquim Molins Figueras han renovado el convenio vigente desde 2013, año de la constitución del Aula de Políticas Familiares Joaquim Molins Figueras, ha informado el centro este jueves en un comunicado.
Dirigida por Montserrat Gas, la iniciativa pretende ser un punto de referencia en el estudio y difusión de las políticas sociales que se dirigen a las familias.
Hasta ahora ha abordado cuestiones clave como el papel de la familia en la tutela del menor, el derecho de las familias a la vivienda, las situaciones de la dependencia y el cuidado familiar, entre otros.
Según la universidad, ésta se ha convertido en un referente en el ámbito de las políticas familiares a través de las actividades de sensibilización y formación como jornadas de expertos, seminarios de formación para dirigentes de entidades, empresas y administraciones públicas.
Presente en diversos observatorios y comités que inciden en el diseño de las políticas, el Aula trabaja para dibujar un mapa de la situación actual de la familia en Catalunya, sensibilizar a la sociedad y proponer actuaciones posibles a los poderes públicos y a los demás agentes sociales.
El rector de la UIC, Xavier Gil; el presidente de la Fundación Joaquim Molins Figueras; la directora de la fundación, Esperanza Molins, y la directora del Aula, Montserrat Gas, han asistido al acto de renovación, que consolida la colaboración entre ambas instituciones.